Ir al contenido principal

Los 20 estudios más importantes de Chile

Sigue la temporada de rankings. Esta vez fue el turno de Latin Lawyer 250, publicación inglesa, que ayer detalló la lista de los estudios de la región más “recomendables” en materia de negocios y empresas. El capítulo chileno se extendió con reconocimientos a una veintena de oficinas legales.
A diferencia de otras publicaciones, Latin Lawyer 250 no identifica a las firmas de acuerdo a bandas o categorías. La clasificación es netamente por tamaño y el objetivo es destacar aquellas que no sólo sean un referente en el país, sino a nivel internacional.
Así, la publicación destaca a Carey como una firma corportiva muy relevante. Luego aparece Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner bajo la denominación de “Corporate peso pesado”. También mencionan a Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía. como una oficina orientada al tema corporativo, luego a Barros, Errázuriz & Abogados la identifican como una firma que entrega un servicio completo y con gran influencia transaccional. En tanto, Claro y Cía. es recomendada también en el área transaccional y de litigios. Mientras, Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados, mantiene su reconocimiento en el área de minería y disputas.
Asimismo, nuevamente son distinguidos Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz por su trabajo como “prominentes innovadores corporativos”. Morales & Besa en el ámbito transaccional, Prieto & Cía. en el área corporativa, Baker & McKenzie como un “brazo sólido de la red global”, Aninat Schwencke & Cía. por su creciente visibilidad en el ámbito corporativo moderno y Carey & Allende, también en el área corporativa.
Otros que también recomienda son Alessandri & Compañía por ser una firma líder en Propiedad Intelectual, FerradaNehme por su experiencia en temas regulatorios, Grasty, Quintana, Majlis & Cía por ser una firma respetada en el mundo empresarial y la minería; Noguera, Larraín y Dulanto por su estilo de asesoría en el área corproativa, luego Vergara, Galindo, Correa Abogados por su expertise en medio ambiente, Núñez, Muñoz y Cía Abogados por su asesoría en temas mineros y Silva & Cía por su trabajo en Propiedad Intelectual.

Comentarios