Jefe del banco central de Canadá dice que está listo para servir como jefe de la Junta de Estabilidad Financiera, el grupo de trabajo reglamentarias del Grupo de 20 países, si el G-20 quiere que haga el trabajo.
"Si me preguntan a qué serviría", dijo el Banco de Canadá, Mark Carney, en una entrevista en la televisión CBC.
El papel FSB sería en la parte superior de su trabajo diario en el Banco de Canadá, añadió en la entrevista, que CBC está emitiendo en la noche del viernes.
CBC dijo que la entrevista se llevó a cabo el jueves.
El FSB, actualmente encabezada por el gobernador del Banco de Italia Mario Draghi, se encarga de asegurarse de que las regulaciones bancarias son lo suficientemente fuertes para evitar crisis financieras como las que provocaron los problemas económicos de 2008 y después.
Ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, dijo que grupos de presión de Canadá en nombre de Carney parece estar dando sus frutos.
"Creo que estamos avanzando (en ganar el apoyo de Carney)," dijo a periodistas en París, donde él y Carney están asistiendo a una reunión de ministros de finanzas del G20.
Carney es un ex banquero de Goldman Sachs que ha ganado un amplio respeto por su manejo de la crisis financiera y elogios generales por su comprensión de los mercados.
En una reunión de banqueros en Washington el mes pasado, estaba en el extremo de un ataque verbal por parte de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, presidente ejecutivo de los planes de los reguladores mundiales para imponer recargos de capital nuevos y otras regulaciones a los bancos más influyentes del mundo.
Carney ha estado al frente del Banco de Canadá desde 2008. También preside el Comité sobre el Sistema Financiero Global, un grupo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS) de Suiza, que busca detectar y responder a las amenazas de inestabilidad en el sistema financiero global.
Philipp Hildebrand Suiza también ha sido objeto de debates como candidato a la cabeza de la FSB.
La decisión se anunció en la cumbre del G-20 noviembre 03 al 04.
Comentarios
Publicar un comentario