El Grupo de los 20 se asegurará de que los bancos tienen suficiente capital, mientras que la Unión Europea hará todo lo posible para garantizar que sus paquetes de fondo de rescate de una pegada máxima, según un informe publicado los medios de comunicación.
Esas promesas están incluidas en un borrador del comunicado de las conversaciones del G-20 en París, informó Dow Jones Newswires.
En las conversaciones el viernes y el sábado, los ministros de Finanzas de las principales economías desarrolladas y en desarrollo del mundo estaban discutiendo maneras de frenar la crisis de la deuda de la eurozona y evitar su arrastre a la economía global.
Los mercados de EE.UU. aplaudió las noticias esta semana que los 17 miembros de la Unión Europea ha aprobado una ampliación del fondo de rescate de la región, conocido como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Los inversores y los comerciantes también quería ver el progreso de los planes para asegurar que los bancos de Europa - que están expuestos a la deuda griega, así como a los bonos de otras economías de la eurozona débil - tienen capital suficiente para capear la crisis y evitar que se arrastra hacia abajo el sistema financiero mundial.
"Nos aseguraremos de que los bancos están suficientemente capitalizados y tienen suficiente acceso a financiamiento", dijo el comunicado del proyecto, de acuerdo con Dow Jones Newswires. "Los bancos centrales han tomado recientemente medidas decisivas en este sentido y seguirá estando dispuesta a proporcionar liquidez a los bancos cuando sea necesario."
Una cuestión que sigue abierta para continuar el debate, sin embargo, se está ampliando el papel del Fondo Monetario Internacional para ayudar a contener la crisis de la eurozona.
Durante las conversaciones, Francia abogaba por un mayor papel para el FMI, pero otras grandes economías, incluidos los EE.UU., se resisten, diciendo que el Fondo debe seguir funcionando como lo ha venido haciendo, de acuerdo con un informe de la Associated Press.
Sin embargo, la declaración del G-20 dijo que el grupo se aseguraría la IMFT tiene recursos suficientes para "cumplir con sus responsabilidades sistémico", la AP también informó.
Esa afirmación sugiere que las principales economías podrían estar dispuestos a aumentar el papel del FMI, señaló a la AP.
Los funcionarios dijeron que hablar más sobre la financiación del FMI en una reunión en Cannes, Frances, prevista para principios de noviembre, la AP añadió.
Comentarios
Publicar un comentario