Definición
Una organización es una organización social que persigue objetivos colectivos, que controla su propio desempeño, y que tiene una frontera que lo separa de su entorno.
¿Por qué necesitamos las organizaciones?
• Debido a que el trabajo es demasiado grande para hacerlo por su cuenta.
• Así que las organizaciones se trata de trabajar junto con otras personas para lograr algún objetivo
Teoría Organizacional
• ¿Por qué las organizaciones tienen la estructura de lo que hacen?
• Mecanismos de coordinación y control
- Jerárquicas, matriz de la red ....
• Mecanismos de comunicación
• Formalización vs flexibilidad
• Mecanismos para la motivación
Estructuras organizativas
• Jerárquico o piramidal
- Autoritario, burocrático ...
• Democracias o comités
- Puede perder mucho tiempo para decidir ...
• Matriz de las organizaciones
- El control puede ser confundido
• Ecologías
- Estructura suelta, pero la competencia de los individuos y grupos. Las personas pueden estar bajo mucho estrés, la duplicación del trabajo y la falta de comunicación.
La toma de decisiones
• Mando y control: autoritario
• Democrática: Consensual
• Competitivo: Conflicto - ganadores y perdedores
• Distribuido: Hecho por persona adecuada con la autoridad delegada implícitamente.
• Caótica: no bien definida, reactivos, confuso.
Comunicación
• Jerárquico
• Los canales formales
• Compartimentada
• Flexible
¿Hay una mejor estructura?
• Las grandes organizaciones tienden a tener una mezcla de estas estructuras.
• ¿Qué tipo de organización es esta Universidad?
• Es la organización apropiada a los objetivos?
¿Qué es una organización de?
• Es útil para establecer los objetivos
• ¿Cómo son estos los objetivos alcanzados?
• Es la organización estructurada con el fin de entregar los objetivos de manera eficaz y económica?
• Lo que es importante en la toma de una organización del trabajo así?
• ¿Existe un mejor diseño de una organización?
Algunos de los principios
• Las organizaciones tienen que ser diseñados de acuerdo a sus objetivos
• La organización debe ser capaz de adaptarse rápidamente a los nuevos objetivos y nuevas tecnologías y oportunidades
• El personal debe estar bien motivado y un buen ajuste a las tareas que se les da.
• Jerárquico - "porque yo lo digo" ya no es apropiado
El diseño de la organización
• Frontera con el mundo exterior
- ¿Cuál es la interfaz?
• ¿Cómo se traducen las entradas a las salidas?
• La organización como una máquina - lo trozos son necesarios y cómo encajan entre sí.
• ¿Qué instalaciones se necesitan? La cantidad de inversión de capital?
Organización del diseño
• ¿Quién decide?
• ¿Cómo se toman las decisiones?
• ¿Cómo se toman las decisiones comunicadas y aplicadas?
• ¿Quién hace qué y cuándo y cómo se comprueba esto?
• ¿Qué estructuras de comunicación se necesitan?
Digital Business Communications
• ¿Cómo puede esto ayudar a producir una organización efectiva
• Comunicación rápida
• Acceso rápido a la información
• El conocimiento de recogida y retención
• Apoyo a la labor de colaboración
• Apoyo de la colaboración a distancia
Fui a algunas conversaciones ...
• por IBM
• por parte de Vodafone
Un estudio de caso
• Legentis Ltd
Finanzas
• ¿Cuánto va a costar?
• ¿Tiene un rendimiento aceptable?
- ¿O será que el gobierno paga?
Principios Generales
• Una dirección de arriba hacia abajo es necesario
• Las personas trabajan mejor en equipos bastante pequeño en el que tiene control sobre su propio trabajo y una participación en las decisiones que les afectan.
• Factores de higiene importante - la calidad del ambiente de trabajo.
• Estructuras de comunicación flexibles y abiertas suelen ser adecuadas.
Más principios
• Los datos almacenados en un lugar y un único lugar (copia de seguridad y seguro)
- Aplicaciones de compartir esta información
• Los datos recogidos por una sola vez
• La burocracia (papeleo) es el mínimo necesario para la tarea
• La gente confía y controlar de una manera discreta
• Comunicar de forma clara y sencilla
• Bienvenido, gracias y alabanza (en su momento)
• Dejar en claro quién es responsable de lo que
• Apoyar a las personas, tren, pero que utilizan su iniciativa
• De una estructura de grupo para que todos estén en un pequeño equipo que tiene una autonomía considerable.
• Mejorar el proceso de forma continua y por escuchar a aquellos que lo llevan a cabo.
• Dar a la gente la oportunidad de alcanzar todo su potencial y para aspirar a avanzar en la organización.
• Que la gente tenga la mayor autonomía y libertad que sea compatible con las necesidades de las organizaciones.
Tienen principios y valores
• No es políticamente correcto ... La verdad!
• Fomentar la adecuada toma de riesgos y no las personas martillo por un error.
• Adoptar una postura firme sobre la intimidación y abuso verbal o físico.
• Escuchar a la gente y darles la mejor oportunidad, pero con límites firmes y claros.
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