El sector registró una disminución de 4,6 por ciento, básicamente por la menor actividad del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras y la reducción del ritmo de ejecución de diversas obras de infraestructura educativa y de irrigación a cargo del sector público. En el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras se asfaltaron 200 kilómetros, nivel inferior en 86 por ciento respecto a lo asfaltado en 1995 (1,4 miles de kilómetros). De ellos, 27 kilómetros córrespondieron a la Carretera Panamericana Norte, 88 a la Carretera Central, 6 a las carreteras de penetración y 79 a las transversales de la selva. Con ello, se alcanzó un avance de 82 por ciento en los tramos licitados y de 77 por ciento de lo programado. En 1996 se continuó el Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales, iniciado como Plan Piloto en julio de 1995, rehabilitándose 1,8 miles de kilómetros de caminos rurales, 432 de caminos secundarios y 29 IAsimismo, se desarrollaron trabajos de mantenimiento, limpieza y drenaje en los proyectos de infraestructura de riego Chira-Piura, Tinajones, Puyango, Majes y Chavimochic, a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo (INADE). Por su parte, se continuó la construcción de colegios a nivel nacional por intermedio del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y de Salud (INFES). Los proyectos ejecutados por el sector privadoestuvieron orientados a infraestructura de vivienda, comercio, oficinas (centros empresariales) y hoteles. Entre los centros comerciales construídos destacaron El Jockey Plaza y la ampliación de las cadenas de tiendas Wong y Santa Isabel. Los centros empresariales más importantes resultaron Camino Real y Pardo y Aliaga. Entre los proyectos de infraestructura hotelera se pueden mencionar las obras de construcción y ampliación realizadas en los hoteles Oroverde, Miraflores Park Plaza, El Pardo-Hotel, Las Américas, María Angola (Lima), Quepay (Arequipa) y Mossone (Ica).
Comentarios
Publicar un comentario