Virgina Baffigo, presidenta de Essalud, informó que el decreto que elimina el descuento a las gratificaciones perjudica a su institución, pues debido a esta norma deja de percibir entre S/.700 millones y S/.800 millones. La norma tiene vigencia hasta el próximo año y no se descarta una modificación para 2015.
En diálogo con el programa Agenda Política de Canal N, Baffigo indicó que se está elaborando una legislación para evitar que se vulneren los fondos que percibe el seguro social. En tanto, en el Congreso hay un proyecto de ley impulsado por Víctor Andrés García Belaunde para que la eliminación de los descuentos sea permanente.
La titular de Essalud precisó, no obstante, que la ley que elimina los descuentos estará vigente hasta el próximo año. De otro lado, admitió que en el seguro todavía hay mafias que perjudican el manejo de la institución.
Al ser consultada sobre la reforma de salud que inició el Gobierno, Baffigo descartó que la red de Essalud vaya a fusionarse con el Ministerio de Salud (Minsa), tal como se especuló en los últimos días.
Comentarios
Publicar un comentario