La economía peruana crecerá 6% anualmente durante los años 2013 y 2014, lo que permitirá seguir impulsando la creación de empleo y sostendrá el crecimiento de los ingresos de las familias, proyectó el BBVA Research.
Según un informe de la entidad, la ejecución de importantes proyectos de inversión minera en los próximos cinco años, y el dinamismo sostenido y esperado en los sectores construcción, industria y comercio, impulsarán la actividad económica en el país. “Además, estas actividades seguirán generando una importante demanda por transporte de carga en el Perú”, previó el ente, según cita la agencia Andina.
A mediados de diciembre, el banco indicó que el crecimiento del PBI en noviembre del presente año también habría sido superior a 6%, luego de que en octubre el PBI creciera 6.71%.
Señaló que la producción eléctrica se aceleró en noviembre, al aumentar 6.8% respecto al mismo mes del 2011, tasa superior a la de los ocho meses previos.
Asimismo, la venta de vehículos ligeros y la importación de bienes de consumo se expandieron 52.8 y 25.3% nominal en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, respectivamente, lo que sugiere que las ventas minoristas mantuvieron un buen comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario