Ir al contenido principal

Ingeniero de energías renovables en España

Dominio del inglés, una experiencia de entre tres y cinco años, conocimiento de la normativa, disponibilidad para viajar y tolerancia al estrés. Son algunas de las características que deben reunir los ingenieros que quieran conseguir empleo en alguna de las empresas de energías renovables que operan en España.

"Una década después de que se diese a conocer el llamado empleo verde, las cifras dan la razón a aquellos que apostaron por la sostenibilidad", según Adecco. "En los últimos diez años, este empleo ha crecido en España un 235%, y el futuro es esperanzador, pues la normativa europea fija como objetivo para 2020 alcanzar la cuota del 20% de energía final renovable".

Sin embargo, el sector del empleo verde tampoco es indiferente a las fluctuaciones del mercado y a los vaivenes regulatorios que está padeciendo en los últimos años el sector de las energías renovables. A pesar de todo, "las energías renovables siguen generando empleo en nuestro país y así se espera que continúe la tendencia a lo largo de 2011".

Por segundo año consecutivo, el ingeniero de energías renovables es el perfil más buscado dentro de los puestos más técnicos, según Adecco Engineering & Technical. El boom que se está viviendo de forma especial en España en los últimos años ha hecho constante el aumento de la demanda de estos profesionales, reclamándolos tanto para plantas como para parques de energías renovables: solar, hidráulica, eólica, geotérmica y, cada vez más, termosolar.

Comentarios