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Exportaciones de Palta Perú 2016, Según Comex Perú

Las exportaciones de palta peruanas registraron envíos por un valor de US$369.9 millones en 2016, monto mayor en 29.7%, con respecto a 2015, informo la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú). Comex recordó que el sector agropecuario ha tenido un buen desempeño en los últimos años y, en especial, sus exportaciones, las cuales en 2016 aumentaron 6.7%, y uno de los productos que más resaltó fue la palta. El año pasado los envíos de este producto se han posicionado en el tercer lugar en el ránking del sector agropecuario, por detrás de las uvas y los espárragos, los cuales ocupan el primer y segundo puesto, en ese orden. Cabe señalar que, de acuerdo con la base de datos de Sunat, entre el periodo 2011-2016, las exportaciones de palta registraron un crecimiento acumulado del 146.2%. PRINCIPALES MERCADOS El 2016 tuvo como principales destinos a los Países Bajos (con un 41.2% del total), España (19.7%), EE.UU. (18.9%) y Reino Unido (11.1%), los cuales repre

Preguntas Examen de SUNAT 2017

¿Quién no es un agente pasivo de Tributación? El sujeto pasivo en el lenguaje impositivo, es aquel sobre el que recae la obligación tributaria, es quien debe pagar el tributo. Se puede definir también, como el que realiza el hecho generador de un impuesto En el caso del impuesto de renta, por ejemplo, el sujeto pasivo es la persona o empresa que debe pagar dicho tributo, que es la misma que ha realizado un hecho generados cuales el de obtener ingresos susceptibles de incrementar el patrimonio o poseer un patrimonio. En el caso del impuesto a las ventas, quien paga el IGV es el consumidor final, por lo que se ha de considerar que este es el sujeto pasivo. La persona o empresa que cobra el IGV y que debe declarar y pagar el IGV que haya cobrado, no es sujeto pasivo, sino el responsable encargado de cobrar el IGV al consumidor final, quien el verdadero sujeto pasivo. El responsable es un simple intermediario o mandatario del estado quien le ha delegado la responsab

PBI Perú 2017, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyectó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá 3.7% este año, con lo cual será el país con la mayor expansión en América del Sur, en un contexto de recuperación económica mundial. Asimismo, en su nuevo informe "Perspectivas Económicas Mundiales", emitido hoy, el Banco Mundial también estimó un crecimiento de la economía peruana de 3.8% para el 2018, manteniendo su cifra anterior. El organismo multilateral redujo la cifra de crecimiento de Perú de 4.2% para el 2017, reportado en su anterior previsión de enero de este año. Liderazgo regional Las proyecciones del Banco Mundial destacan un liderazgo del Perú (3.7%) en términos de crecimiento económico para el 2017 entre los países de América del Sur. Según la entidad internacional, Bolivia tendrá una similar tasa de expansión del PBI (3.7%) en el presente año. Le siguen Paraguay (3.6%), Argentina (3%), Colombia (2.4%), Chile (2%), Uruguay (1.3%), Brasil (0.7%) y Ecuado

PBI Perú Febrero 2017, según el INEI

Contra lo que esperaban los analistas y el mercado, la economía peruana sufrió una fuerte desaceleración en febrero último y solo creció 0.74%, por debajo de la expansión de 4.81% de enero, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El resultado de febrero está por debajo de la expansión de diciembre del 2014, cuando la economía creció 0.86%, aunque ligeramente superior al 0.26% de noviembre de ese año. En tanto, entre enero y febrero, la producción nacional registró un crecimiento acumulado de 2.75% y en los últimos doce meses, marzo 2016 a febrero 2017, tuvo una expansión de 3.57%. SECTORES Pesca Según el INEI, el sector que impulsó la producción nacional en febrero fue pesca porque creció sobre el 30%, así como telecomunicaciones, que tuvo un avance de casi 9%. Construcción El INEI indicó que el sector Construcción disminuyó en 6,89% y acumula seis meses de comportamiento negativo, asociado al menor consumo interno de cemento (-

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Comparadores (Trivago y agregadores)

2. Tipos de comercio electrónico 2.10. Comparadores (Trivago y agregadores) Actúan como metabuscadores (buscadores que buscan en otros buscadores) para encontrar las mejores condiciones y ofertas actualizadas por parte de las webs sectoriales). Están muy extendidos en determinados sectores como viajes y seguros, pero se extienden a otros sectores de comercio electrónico. Los más populares en este momento son Trivago y Kayak en el sector de viajes y Rastreador o Acierta en sector seguros. Para utilizarse es necesario rellenar un formulario que aporta información de gran valor al agregador y que en caso de compras recurrentes (seguros de vehículos anuales por ejemplo), recuerdan al usuario su caducidad y la posibilidad de volver a elegir la mejor oferta. Es importante conocerlos y asegurarse de que nuestra oferta es mostrada e incluida entre las ofertas presentadas. Son además una potente herramienta para conocer y comparar nuestras ofertas con las mejores del sect

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Deals y cupones descuento

2. Tipos de comercio electrónico 2.9. Deals y cupones descuento. La mayoría de los pequeños negocios han tenido una primera experiencia en internet frustrante, debido a que entendieron que el simple hecho de crear una página web les generaría de inmediato pedidos y ventas. En medio de millones de páginas web era muy difícil destacar y captar la atención de nuevos posibles clientes. Sobre todo sin una inversión en marketing adecuada, sin una oferta diferencial y sin una estrategia en comercio electrónico. Fueron intentos o pruebas sin compromiso para ver que pasaba, y no pasó nada en la gran mayoría de los casos. Hace años la mayoría de los pequeños negocios perdieron la ilusión y consideraron internet como una inversión fallida, salvo contadas excepciones. No se convirtieron en resultados de ventas o ingresos extras como ellos esperaban. Los grandes jugadores internacionales de las ofertas han venido a plantearles una segunda oportunidad. Les ofrecen volver a e

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Cobuying o compra agrupada

2. Tipos de comercio electrónico 2.8. Cobuying o compra agrupada Letsbuyit fue la pionera en 1998. De origen sueco, esta empresa pretendía la organización de grupos de consumidores para mejorar sustancialmente las condiciones de adquisición de productos caros. Ofreciendo así las condiciones de compra ventajosas de los grandes jugadores como pudieran ser compañías de alquiler de vehículos a la hora de adquirir flotas. Primeramente se enfocaron en el mercado de la electrónica, aunque esta figura en aquellos tiempos no fue bien vista por los jugadores existentes ya que transformaba sus estructuras comerciales tradicionales. Aparte de la electrónica y los vehículos, esta forma de compra agrupada concede mucho poder al consumidor y le concede los privilegios de compra de grandes corporaciones beneficiando a particulares agrupados y comprometidos. En la actualidad han surgido las primeras iniciativas de contratación agrupada y negociación con compañías de suministros como luz o gas

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Plataformas de comercio de anuncios de particulares

2. Tipos de comercio electrónico 2.7. Plataformas de comercio de anuncios de particulares Las hay semigratuitas como Craiglist o las que cobran por cada anuncio. Otras basan su modelo de negocio en la publicidad con lo cual les interesa un gran tráfico de usuarios. Actores de mercado inmobiliario como Idealista o Fotocasa permiten el primer anuncio gratuito y con ello consiguen un gran volumen de ofertas que al fin y al cabo son contenidos realmente interesantes que atraen a muchos usuarios. Esta combinación de contenido gratuito (hasta un límite que puede ser número de ofertas publicadas o valor máximo de venta en el caso de Craiglist) hace que el sitio gane en interés gracias al contenido aportado por terceros. El equivalente español a Craiglist sería Milanuncios.com, una herramienta intuitiva y ágil para encontrar todo tipo de ofertas de productos y servicios entre particulares. Además de los posibles ingresos por publicidad de terceros, y del cobro por l

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Outlets

2. Tipos de comercio electrónico 2.6. Outlets Outlet significa salida. Los outlets surgen como herramientas para dar salida a los stocks de las marcas (principalmente de ropa) sin que ello afecte, o lo haga lo menos posible a sus circuitos de distribución habituales (las tiendas físicas). Su modelo de funcionamiento es mediante mensajes push (principalmente email) con una serie de ofertas de marcas muy reconocidas a precios muy rebajados. Estos envíos se realizan de forma diaria y facilitan que puedan ser compartidos de forma intuitiva en los perfiles de sus clientes en las distintas redes sociales. Estas ofertas tienen una duración en el tiempo y los clientes de los outlets saben que deben darse prisa si quieren asegurarse de adquirir alguno de los productos ofertados. En caso de no estar entre los primeros hay muchas probabilidades de que se agoten modelos o tallas. Supusieron una variación en cuanto a modelo original de comercio electrónico con una serie de

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Fijación de precios

2. Tipos de comercio electrónico 2.5. Fijación de precios En la fijación de precios intervienen diversos factores; análisis de precios de la competencia (a nivel internacional, en comercio electrónico no influyen las fronteras), cálculo de los costes directos e indirectos, fiscalidad a nivel internacional, porcentaje de inversión de campañas de marketing de cada venta, costes de distribución (decidir si se imputan al cliente o no), márgenes comerciales en caso de realizar las ventas a través de webs afiliadas, amortizaciones y financiación, inversiones en tecnología y precio psicológico percibido por el cliente. Los consumidores esperan precios más reducidos en comercio electrónico y muchos de los jugadores existentes basan su modelo de negocio en esta ventaja competitiva. El inconveniente de no poder disfrutar de inmediato de las compras realizadas puede suponer una desventaja competitiva del comercio electrónico frente al tradicional y por ello deben ofrecerse