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Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Cobuying o compra agrupada

2. Tipos de comercio electrónico 2.8. Cobuying o compra agrupada Letsbuyit fue la pionera en 1998. De origen sueco, esta empresa pretendía la organización de grupos de consumidores para mejorar sustancialmente las condiciones de adquisición de productos caros. Ofreciendo así las condiciones de compra ventajosas de los grandes jugadores como pudieran ser compañías de alquiler de vehículos a la hora de adquirir flotas. Primeramente se enfocaron en el mercado de la electrónica, aunque esta figura en aquellos tiempos no fue bien vista por los jugadores existentes ya que transformaba sus estructuras comerciales tradicionales. Aparte de la electrónica y los vehículos, esta forma de compra agrupada concede mucho poder al consumidor y le concede los privilegios de compra de grandes corporaciones beneficiando a particulares agrupados y comprometidos. En la actualidad han surgido las primeras iniciativas de contratación agrupada y negociación con compañías de suministros como luz o gas

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Plataformas de comercio de anuncios de particulares

2. Tipos de comercio electrónico 2.7. Plataformas de comercio de anuncios de particulares Las hay semigratuitas como Craiglist o las que cobran por cada anuncio. Otras basan su modelo de negocio en la publicidad con lo cual les interesa un gran tráfico de usuarios. Actores de mercado inmobiliario como Idealista o Fotocasa permiten el primer anuncio gratuito y con ello consiguen un gran volumen de ofertas que al fin y al cabo son contenidos realmente interesantes que atraen a muchos usuarios. Esta combinación de contenido gratuito (hasta un límite que puede ser número de ofertas publicadas o valor máximo de venta en el caso de Craiglist) hace que el sitio gane en interés gracias al contenido aportado por terceros. El equivalente español a Craiglist sería Milanuncios.com, una herramienta intuitiva y ágil para encontrar todo tipo de ofertas de productos y servicios entre particulares. Además de los posibles ingresos por publicidad de terceros, y del cobro por l

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Outlets

2. Tipos de comercio electrónico 2.6. Outlets Outlet significa salida. Los outlets surgen como herramientas para dar salida a los stocks de las marcas (principalmente de ropa) sin que ello afecte, o lo haga lo menos posible a sus circuitos de distribución habituales (las tiendas físicas). Su modelo de funcionamiento es mediante mensajes push (principalmente email) con una serie de ofertas de marcas muy reconocidas a precios muy rebajados. Estos envíos se realizan de forma diaria y facilitan que puedan ser compartidos de forma intuitiva en los perfiles de sus clientes en las distintas redes sociales. Estas ofertas tienen una duración en el tiempo y los clientes de los outlets saben que deben darse prisa si quieren asegurarse de adquirir alguno de los productos ofertados. En caso de no estar entre los primeros hay muchas probabilidades de que se agoten modelos o tallas. Supusieron una variación en cuanto a modelo original de comercio electrónico con una serie de

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Fijación de precios

2. Tipos de comercio electrónico 2.5. Fijación de precios En la fijación de precios intervienen diversos factores; análisis de precios de la competencia (a nivel internacional, en comercio electrónico no influyen las fronteras), cálculo de los costes directos e indirectos, fiscalidad a nivel internacional, porcentaje de inversión de campañas de marketing de cada venta, costes de distribución (decidir si se imputan al cliente o no), márgenes comerciales en caso de realizar las ventas a través de webs afiliadas, amortizaciones y financiación, inversiones en tecnología y precio psicológico percibido por el cliente. Los consumidores esperan precios más reducidos en comercio electrónico y muchos de los jugadores existentes basan su modelo de negocio en esta ventaja competitiva. El inconveniente de no poder disfrutar de inmediato de las compras realizadas puede suponer una desventaja competitiva del comercio electrónico frente al tradicional y por ello deben ofrecerse

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Disrupción

2. Tipos de comercio electrónico 2.4. Disrupción La disrupción significa ruptura violenta. Hay modelos de negocio a los que la digitalización afecta con cambios drásticos y veloces. El creciente protagonismo de los consumidores impacta en aquellas empresas de estructuras obsoletas que no están preparadas para reconocer y entender los cambios. Algunas empresas convierten el reto de transformación en una oportunidad de negocio, otras sufren el no poder o no saber adaptarse a los cambios. Hay sectores y negocios que ya están experimentando estos procesos. Se trata de negocios como los viajes en los que los clientes han descubierto herramientas de comparación, de ofertas de último minuto, de opiniones de clientes que guían las decisiones de compra de los nuevos clientes.  Las empresas comprometidas con un exquisito trato al cliente, no tienen nada que temer. Las que siguen primando sus reglas para conservar sus estructuras y procesos frente a los cambios que se avec

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Multiplataforma

2. Tipos de comercio electrónico 2.3. Multiplataforma Aunque veremos más adelante temas especialmente dedicados al mobile commerce (comercio en el móvil) debemos destacar que a la hora de desarrollar cualquier proyecto de comercio electrónico, tenemos que tener en cuenta el uso masivo y creciente de otras pantallas además del ordenador personal. Estas otras pantallas son los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas, las televisiones inteligentes y cualquier otra pantalla susceptible de mostrar ofertas que puedan ser adquiridas por los consumidores (GPS de los automóviles, cajeros automáticos, terminales de venta de billetes o pantallas de información como las de aeropuertos o estaciones de tren por mencionar algunas). De hecho, existen modelos de comercio electrónico que ya integran varias de estas pantallas. Un ejemplo pueden ser los billetes de avión que una vez adquiridos envían un código bidimensional al teléfono del cliente que permite que el viajero embarqu

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Productos digitales

2. Tipos de comercio electrónico 2.2. Productos digitales Son aquellos productos susceptibles de transformarse en bytes. Cualquier contenido que pueda, distribuirse, consumirse, pagarse y consumirse a través de internet. Los productos digitales no requieren la producción en serie ya que su réplica es inmediata una vez producidos. No requieren almacenaje ni distribución física. Se trata de juegos, películas, música, textos, consejos, fotografías, aprendizajes y muchos otros. Existen productos físicos fácilmente digitalizables como pueden ser un libro o un modelo de contrato. Su digitalización no implica necesariamente un abaratamiento drástico de su precio de venta al consumidor (ejemplo libros electrónicos) pero habitualmente los márgenes de beneficio son significativamente más altos. Lo correcto en el momento de digitalizar un producto o un servicio es añadir herramientas electrónicas que incrementen su valor. En el caso de un libro electrónico podría ser comp

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - B2B frente a B2C

B2B significa Business to Business (de negocio a negocio) y se trata de aquellas iniciativas de comercio electrónico cuyos productos o servicios se orientan a otras empresas como clientes. Incluyen todos los comercios electrónicos que comercializan servicios profesionales (asesorías, consultoría, publicidad, selección de personal, formación digital, logística, viajes, información financiera de otras compañías, seguros y productos de inversión, bancos de imágenes, solvencia crediticia, trabajo temporal y muchos otros servicios digitalizables en su totalidad o parcialmente). Además de esto, las empresas pueden negociar y adquirir electrónicamente todo tipo de bienes de consumo, informáticos, ofimáticos, muebles y un largo etc. Los principios de comercio electrónico se mantienen en modelos B2B con variaciones en cuanto a los sistemas de pago, distribución, modelos de suscripción, posibilidades de financiación o integración con los softwares de gestión que pueda tene

Inflación Argentina Marzo 2017, Según el INDEC

El INDEC difundirá esta tarde la suba de precios minoristas de marzo, en medio de estimaciones privadas que proyectaron una inflación superior al 2%. Según trascendió, la inflación que daría a conocer el organismo se situaría en torno al 2,1%, lo que llevaría a un aumento de precios en el primer trimestre del año en el 6% acumulado. Esa cifra estaría cerca de la mitad de la estimación anual del Banco Central de entre 12 y 17 por ciento, y llevaría a la entidad a subir las tasas de interés ante una imprevista aceleración de los precios. La inflación porteña habría rondado el 2,5 por ciento en marzo, según trascendió en fuentes de la Dirección de Estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que difundirá ese indicador mañana. Para los legisladores de la oposición que elaboran el denominado IPC Congreso, la inflación en marzo fue del 2,2% y el acumulado del primer trimestre es del 6,1%. Los aumentos más significativos de precios en marzo habrían afectad

Inflación México 2017, según el CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) alertó de un incremento desproporcionado en la inflación, que pone en riesgo las meta de 3 por ciento establecidas en la materia por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año, además de lastimar el poder adquisitivo de las familias del país. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.61 por ciento en mezo pasado, resultado de la depreciación del peso ante el dólar y del aumento en el precio de los combustibles, con lo que la inflación llegó a 5.35 por ciento a cifras anualizadas, la más alta desde mediados de 2009. En su reporte semnal, el CEESP apunta que este comportamiento “aumenta la posibilidad de que al cierre del año la inflación pueda superar las expectativas de los especialistas, que de acuerdo con el más reciente sondeo del Banco de México es de 5.56 por ciento”. Además, el Centro recomienda destinar los ingresos adicionales obtenidos por el