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Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Fijación de precios

2. Tipos de comercio electrónico 2.5. Fijación de precios En la fijación de precios intervienen diversos factores; análisis de precios de la competencia (a nivel internacional, en comercio electrónico no influyen las fronteras), cálculo de los costes directos e indirectos, fiscalidad a nivel internacional, porcentaje de inversión de campañas de marketing de cada venta, costes de distribución (decidir si se imputan al cliente o no), márgenes comerciales en caso de realizar las ventas a través de webs afiliadas, amortizaciones y financiación, inversiones en tecnología y precio psicológico percibido por el cliente. Los consumidores esperan precios más reducidos en comercio electrónico y muchos de los jugadores existentes basan su modelo de negocio en esta ventaja competitiva. El inconveniente de no poder disfrutar de inmediato de las compras realizadas puede suponer una desventaja competitiva del comercio electrónico frente al tradicional y por ello deben ofrecerse

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Disrupción

2. Tipos de comercio electrónico 2.4. Disrupción La disrupción significa ruptura violenta. Hay modelos de negocio a los que la digitalización afecta con cambios drásticos y veloces. El creciente protagonismo de los consumidores impacta en aquellas empresas de estructuras obsoletas que no están preparadas para reconocer y entender los cambios. Algunas empresas convierten el reto de transformación en una oportunidad de negocio, otras sufren el no poder o no saber adaptarse a los cambios. Hay sectores y negocios que ya están experimentando estos procesos. Se trata de negocios como los viajes en los que los clientes han descubierto herramientas de comparación, de ofertas de último minuto, de opiniones de clientes que guían las decisiones de compra de los nuevos clientes.  Las empresas comprometidas con un exquisito trato al cliente, no tienen nada que temer. Las que siguen primando sus reglas para conservar sus estructuras y procesos frente a los cambios que se avec

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Multiplataforma

2. Tipos de comercio electrónico 2.3. Multiplataforma Aunque veremos más adelante temas especialmente dedicados al mobile commerce (comercio en el móvil) debemos destacar que a la hora de desarrollar cualquier proyecto de comercio electrónico, tenemos que tener en cuenta el uso masivo y creciente de otras pantallas además del ordenador personal. Estas otras pantallas son los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas, las televisiones inteligentes y cualquier otra pantalla susceptible de mostrar ofertas que puedan ser adquiridas por los consumidores (GPS de los automóviles, cajeros automáticos, terminales de venta de billetes o pantallas de información como las de aeropuertos o estaciones de tren por mencionar algunas). De hecho, existen modelos de comercio electrónico que ya integran varias de estas pantallas. Un ejemplo pueden ser los billetes de avión que una vez adquiridos envían un código bidimensional al teléfono del cliente que permite que el viajero embarqu

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Productos digitales

2. Tipos de comercio electrónico 2.2. Productos digitales Son aquellos productos susceptibles de transformarse en bytes. Cualquier contenido que pueda, distribuirse, consumirse, pagarse y consumirse a través de internet. Los productos digitales no requieren la producción en serie ya que su réplica es inmediata una vez producidos. No requieren almacenaje ni distribución física. Se trata de juegos, películas, música, textos, consejos, fotografías, aprendizajes y muchos otros. Existen productos físicos fácilmente digitalizables como pueden ser un libro o un modelo de contrato. Su digitalización no implica necesariamente un abaratamiento drástico de su precio de venta al consumidor (ejemplo libros electrónicos) pero habitualmente los márgenes de beneficio son significativamente más altos. Lo correcto en el momento de digitalizar un producto o un servicio es añadir herramientas electrónicas que incrementen su valor. En el caso de un libro electrónico podría ser comp

Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - B2B frente a B2C

B2B significa Business to Business (de negocio a negocio) y se trata de aquellas iniciativas de comercio electrónico cuyos productos o servicios se orientan a otras empresas como clientes. Incluyen todos los comercios electrónicos que comercializan servicios profesionales (asesorías, consultoría, publicidad, selección de personal, formación digital, logística, viajes, información financiera de otras compañías, seguros y productos de inversión, bancos de imágenes, solvencia crediticia, trabajo temporal y muchos otros servicios digitalizables en su totalidad o parcialmente). Además de esto, las empresas pueden negociar y adquirir electrónicamente todo tipo de bienes de consumo, informáticos, ofimáticos, muebles y un largo etc. Los principios de comercio electrónico se mantienen en modelos B2B con variaciones en cuanto a los sistemas de pago, distribución, modelos de suscripción, posibilidades de financiación o integración con los softwares de gestión que pueda tene

Inflación Argentina Marzo 2017, Según el INDEC

El INDEC difundirá esta tarde la suba de precios minoristas de marzo, en medio de estimaciones privadas que proyectaron una inflación superior al 2%. Según trascendió, la inflación que daría a conocer el organismo se situaría en torno al 2,1%, lo que llevaría a un aumento de precios en el primer trimestre del año en el 6% acumulado. Esa cifra estaría cerca de la mitad de la estimación anual del Banco Central de entre 12 y 17 por ciento, y llevaría a la entidad a subir las tasas de interés ante una imprevista aceleración de los precios. La inflación porteña habría rondado el 2,5 por ciento en marzo, según trascendió en fuentes de la Dirección de Estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que difundirá ese indicador mañana. Para los legisladores de la oposición que elaboran el denominado IPC Congreso, la inflación en marzo fue del 2,2% y el acumulado del primer trimestre es del 6,1%. Los aumentos más significativos de precios en marzo habrían afectad

Inflación México 2017, según el CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) alertó de un incremento desproporcionado en la inflación, que pone en riesgo las meta de 3 por ciento establecidas en la materia por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año, además de lastimar el poder adquisitivo de las familias del país. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.61 por ciento en mezo pasado, resultado de la depreciación del peso ante el dólar y del aumento en el precio de los combustibles, con lo que la inflación llegó a 5.35 por ciento a cifras anualizadas, la más alta desde mediados de 2009. En su reporte semnal, el CEESP apunta que este comportamiento “aumenta la posibilidad de que al cierre del año la inflación pueda superar las expectativas de los especialistas, que de acuerdo con el más reciente sondeo del Banco de México es de 5.56 por ciento”. Además, el Centro recomienda destinar los ingresos adicionales obtenidos por el

PIB Vietnam 2017, Según el Banco Asiático de Desarrollo

La economía vietnamita crecerá 6,5 por ciento este año y 6,7 en el próximo, según pronosticó hoy aquí el Banco Asiático de Desarrollo (BAD). El crecimiento estará impulsado por sectores como la manufactura, construcción, ventas minoristas y mayoristas, banca y turismo, explicó en conferencia de prensa el experto de esa institución Aaron Batten. De acuerdo con el Informe Perspectivas de Desarrollo de Asia en 2017, la inversión extranjera directa fortalecerá la primera de las mencionadas esferas y los ingresos por exportaciones. En 2017 el país se propone alcanzar una expansión del producto interno bruto del 6,7 por ciento, similar a la fijada para el año pasado, cuando fue de 6,21 por ciento. El documento añade que la agricultura crecerá en 2017 ante la perspectiva de una mayor demanda global de alimentos, aunque lo hará menos respecto a otros sectores, por lo que considera vital su transformación para impulsar el avance económico. Las tasas previstas para Vietna

Precio internacional del Petroleo - 10 Abril 2017

El precio referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cerró en la jornada del viernes, en 52,91 dólares, lo que representa un incremento de nueve céntimos, respecto a la jornada anterior cuando se ubicó en $51,82 indicó el grupo en su portal. Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un alza del 0,98 % (+0,51 dólares) cotizaba a 52,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la alza en el mercado de futuros de Londres, en 55,45 dólares, un 0,61 % más que al cierre de la jornada anterior informó EFE. El ataque de Estados Unidos contra posiciones de posiciones del ejército sirio impulsó el precio del crudo. El mercado del petróleo se ha mantenido al alza durante la semana pasada ante las expectativas de que los recortes de la OPEP contrarresten el aumento de producción en Estados Unidos.

PIB Brasil 2017, Según las instituciones financieras

Los economistas de las instituciones financieras bajaron su estimación de inflación para este año y también para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Las previsiones del mercado financiero han sido recogidos por el Banco Central la semana pasada y puesto en libertad el lunes (10) por el informe de mercado, también conocido como Focus. se escucharon más de un centenar de instituciones financieras. Para el Índice Nacional de Precios al Consumidor comportamiento (IPCA) en 2017, la "inflación oficial" del país, el mercado redujo su pronóstico de 4.10% a 4.09%. Fue la quinta reducción seguida indicador. Por lo tanto, se mantiene la expectativa de que la inflación este año será inferior al objetivo central, que es del 4,5%. La meta de inflación es fijado por el Consejo Monetario Nacional (CMN) y debe llevarse a cabo por el Banco Central, que para que suba o baje la tasa de interés (Selic). El objetivo central de la inflación no se logra en Brasil d