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Inflación Argentina Marzo 2017, Según el IPC Congreso

La a inflación trepó al 2,2% en marzo último y acumuló una suba de 6,1% en el primer trimestre del año, según el "IPC Congreso" que difundieron hoy legisladores de la oposición. De este modo, en los últimos doce meses la inflación alcanzó 33%, y desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, en diciembre de 2015, la inflación acumulada fue de 54,5%. En los últimos seis meses, la inflación promedió fue del 2,1% mensual, que en términos anualizados representa una suba de 28% anual, indicó el relevamiento. De acuerdo con el "IPC Congreso", las principales alzas de marzo fueron Educación , Vivienda y servicios básicos (tarifas eléctricas) e Indumentaria. Por su parte, se registró un alza en Alimentos y Bebidas cercana al 1,8%. El informe señaló también que si bien la suba acumulada en el trimestre es inferior a la de los arranques de año de 2014 (+13,6%) y 2016 (+12,0%), se ubicó por encima de los primeros tres meses de 2013 (+5

PBI Perú Marzo 2017, según Macroconsult

El impacto del fenómeno El Niño golpearía fuerte al crecimiento económico, pues se espera que el PBI del mes de marzo sea negativo, sostiene la consultora Macroconsult. “Para marzo, dado el impacto del fenómeno de El Niño, sobre todo en la costa norte del país, esperamos que el PBI muestra cifras negativas”, afirman. El último reporte del PBI negativo se registró en agosto del 2009, como un impacto de la crisis global, afectando los sectores de manufactura y pesca. Esta semana se conocería las cifras oficiales de febrero, en ese caso Macroconsult sostiene que en dicho mes se crecería 1.5%, pero remarca que se debe considerar que se compara con febrero del 2016 que trae 29 días. “EL efecto de un día menos puede significar hasta 3 puntos porcentuales de menor crecimiento”, comenta en su reporte semanal. El sector agropecuario es uno de los sectores más golpeados, debido al impacto de las lluvias en la producción agrícola. En cuanto a la minería e hidrocarburos, se es

PBI Perú 2017, según Moody’s

La economía peruana crecería 3.7% este año, pese al impacto de El Niño Costero”, y tendrá uno de los mejores desempeños en la región, señaló el vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche. En entrevista al Diario Oficial El Peruano Reusche sostuvo que los inversionistas internacionales mantienen una percepción favorable sobre la actividad productiva y los indicadores macroeconómicos del Perú. ¿Cuál es el panorama de la economía peruana para este año? ¿Seguirá liderando el crecimiento en la región? Si bien es cierto que el shock climático genera mayor incertidumbre en las expectativas sobre el crecimiento económico del Perú, nuestra proyección es que se logrará una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) de 3.7% este año. Cuando el Gobierno anunció el plan de estímulo fiscal pensamos revisar nuestra previsión de crecimiento (al alza) hasta 4% para este año y que el impulso continuaría en el 2018. Pero el impacto inesperado de El Niño C

Módulo 1: Definición de comercio electrónico - Protección de datos

1. Definición de comercio electrónico 1.7. Protección de datos Cada país tiene una normativa legal respecto a la protección de datos. El mejor consejo en relación a este tema es; aplica el sentido común, se cauto y prudente y no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti. La publicidad masiva y no solicitada se denomina Spam y lamentablemente está muy extendida. Por ello es necesario proteger los datos de los clientes y más en el mercado electrónico en el que el Big Data (recopilación masiva de datos) puede llegar a crear modelos de comercio electrónico muy intrusivos y molestos para el consumidor. No son buenas estrategias de ventas las acciones intrusivas que irritan al consumidor, además el consumidor cuenta con el poder de difusión de las redes sociales de su lado. En España existe la ley de protección de datos más exigente del mundo y todas las bases de datos tienen que ser obligatoriamente registradas en la Agencia de Protección de Datos. De no hace

Módulo 1: Definición de comercio electrónico - La base de datos

1. Definición de comercio electrónico 1.6. La base de datos La base de datos es quizá lo más valioso de cualquier comercio electrónico. La propia base de datos es un activo en el que debe prestarse una gran atención. Se trata del seguimiento de hábitos de comportamiento y consumo y todos los datos de identificación de los clientes. Los datos básicos que debe incluir en su estructura son: datos identificativos (nombre, número de DNI o identificación fiscal, dirección física incluyendo código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, correo electrónico, identidad en Skype, identidad en Twitter, si usa Whatsapp, Line o Wechat, tipo de teléfono móvil, nacionalidad, preferencia de pago, datos bancarios, fecha de nacimiento, sexo, posibles cambios de domicilio) Idealmente debemos recopilar datos como; compras realizadas, tallas, frecuencia de las compras, volumen de las compras, búsquedas realizadas, webs de las que provienen, datos de captación (bus

Módulo 1: Definición de comercio electrónico - Creación de una tienda online

1. Definición de comercio electrónico 1.5. Creación de una tienda online Existen múltiples herramientas con costes reducidos que permiten la creación fácil de tiendas online. Son herramientas intuitivas que suelen incluir el hosting (alojamiento en un servidor), la gestión de contenidos actualizables (fotos de productos, descripción, información sobre precios, promociones, opiniones de otros clientes, noticias y vídeos) Entre ellas, podemos destacar Prestashop (www.prestashop.com) la herramienta de creación de tiendas online más importante del mundo y gratuita en su versión básica. El negocio de Prestashop está en el alojamiento y la venta de varios extras. Existen muchas otras herramientas avanzadas y completas que incluyen además del alojamiento, plantillas de diseños y de configuración de tiendas, múltiples pasarelas de pago, sistemas de estadísticas, herramientas de creación de blogs, herramientas para la realización de campañas de publicidad digital

Módulo 1: Definición de comercio electrónico - Método CANVAS

1. Definición de comercio electrónico 1.4. Método CANVAS Una vez realizadas las búsquedas y recopilada la información podremos desarrollar un CANVAS sobre nuestro proyecto de negocio para tener un modelo de referencia sencillo y comprensible: El método CANVAS se basa en aplicar a cualquier negocio las técnicas de trabajo de los diseñadores gráficos para poder hacer más comprensibles los planes y modelos de negocio y para simplificarlos al máximo. Los diseñadores no presentan un modelo de sus logotipos, folletos o packaging terminados como pasaría con un plan de negocio; testan progresivamente con sus clientes si se adapta a lo que le han demandado y corrigiendo sus trabajos en base a los comentarios e indicaciones que van recibiendo. Un CANVAS recoge a quien vas a vender qué y que necesitas para llevarlo a cabo. El “qué” definirá con detalle de que se trata nuestro producto o nuestro servicio, que diferencias tiene con los productos existentes, compet

Módulo 1: Definición de comercio electrónico - Mejores prácticas Benchmarking (aprendizaje de los competidores)

1. Definición de comercio electrónico 1.3. Mejores prácticas Benchmarking (aprendizaje de los competidores) Las empresas más avanzadas en comercio electrónico como Amazon o Zappos han experimentado un proceso constante de aprendizaje sobre el comportamientos y hábitos de compra de sus clientes.  Este comportamiento se mide y se analiza en cada acto de compra. Conocen tan bien a sus clientes y sus preferencias que esto les permite recomendarles compras futuras con un alto porcentaje de acierto y de éxito. Consiguen de esta manera que sus clientes compren más y con mayor frecuencia. No sólo establecen patrones de cada cliente si no que los cruzan con patrones de clientes que tienen históricos de compra similares y en función de sus decisiones, establecen promociones con alto porcentaje de éxito. La mejor forma de estudiar y experimentar este avanzado desarrollo es hacerse cliente de los grandes jugadores, Amazon, Ebay o Zappos. Suscribirse a su lista de informa

Módulo 1: Definición de comercio electrónico - Investigación

1. Definición de comercio electrónico 1.2. Investigación La investigación de modelos de negocio digitales es relativamente fácil y rápido, comparándolo con técnicas de investigación anteriores. Buscadores como Google, Bing, Yahoo, o el buscador de Twitter, el buscador de Linkedin o los buscadores de las tiendas de aplicaciones en el caso de móviles pueden ser de gran ayuda para identificar jugadores y competidores. Los blogs (medios de comunicación digitales que incluyen contenidos de texto. Imágenes, vídeos y multimedia)., newsletters (envíos periódicos de recopilación de noticias temáticas mayoritariamente enviadas por email y de suscripción gratuita) , webs corporativas de organismos privados y oficiales, slideshare (web de publicación y compartición de presentaciones como si se tratase de archivos de imágenes o vídeos) son también fuentes recomendables. Con estas herramientas y otras que descubramos gracias a estas, vamos a poder averiguar valiosa inform

Módulo 1: Definición de comercio electrónico - Introducción al comercio electrónico

1. Definición de comercio electrónico 1.1 Introducción al comercio electrónico Da igual si tu negocio digital nace de un negocio existente o es un negocio completamente nuevo, en ambos casos, necesitarás repensar y rediseñar la estructura desde cero: los recursos que vas a necesitar en los distintos momentos de desarrollo del proyecto (financieros, equipo, oficinas, proveedores, comunicación, internacionalización, logística, tecnología, alianzas... ), su funcionamiento (a quién vas a vender, como vas a hacerlo, tus estructura de costes, política de precios...) su escalabilidad (planifica el crecimiento desde distintos ángulos, tecnología necesaria, asesoramiento, mercados objetivos, gestión y enriquecimiento de la base de datos…), los objetivos y las métricas (cuánto y cuándo). Beneficios, flujos de caja, objetivo de ventas, clientes captados, clientes convertidos, etc… Un negocio digital u online suele ser más productivo (cuando una función empresarial se d