Ir al contenido principal

Entradas

Ingeniero de energías renovables en España

Dominio del inglés, una experiencia de entre tres y cinco años, conocimiento de la normativa, disponibilidad para viajar y tolerancia al estrés. Son algunas de las características que deben reunir los ingenieros que quieran conseguir empleo en alguna de las empresas de energías renovables que operan en España. "Una década después de que se diese a conocer el llamado empleo verde, las cifras dan la razón a aquellos que apostaron por la sostenibilidad", según Adecco. "En los últimos diez años, este empleo ha crecido en España un 235%, y el futuro es esperanzador, pues la normativa europea fija como objetivo para 2020 alcanzar la cuota del 20% de energía final renovable". Sin embargo, el sector del empleo verde tampoco es indiferente a las fluctuaciones del mercado y a los vaivenes regulatorios que está padeciendo en los últimos años el sector de las energías renovables. A pesar de todo, "las energías renovables siguen generando empleo en nuestro país y así se esp

AOL compra Huffington Post

La última gran compra de AOL lo lleva una de las mayores víctimas de la trata propiedades independientes en la Web. Pero, ¿The Huffington Post también entregar el CPM más alto y los ingresos de anuncios CEO Tim Armstrong y su anuncio diputado Jeff Levick crave? El acuerdo de AOL para comprar noticias de izquierda Arianna Huffington y el sitio de entretenimiento por $ 315 millones reforzar su audiencia considerablemente. De acuerdo con comScore, en diciembre de The Huffington Post contaba casi 25 millones de visitantes únicos, mientras que llegar a AOL ese mes fue de aproximadamente 112 millones. Su alcance combinado es de 117 millones de visitantes únicos en los EE.UU. y 270 millones a nivel mundial. En una declaración financiera, AOL dijo a los inversionistas cree Huffington Post entregará los ingresos por publicidad de más de $ 50 millones este año. Sin embargo la utilidad neta se verá compensado por la "compensación de retención y los costos de transacción." Sin embargo, A

Alemania demanda mano de obra de España

Alemania ha crecido más de un 3%, mientras que el resto de Europa aún está algo atascada. España, que acumula más de 4 millones de parados debido a una economía basada en el ladrillo, ve en el gigante alemán una oportunidad de encontrar trabajo Angela Merkel, la canciller germana, se reune hoy con el ejecutivo español en una cumbre en la que, entre otros temas se hablará de trabajo. La necesidad de mano de obra de Alemania y la formación de los españoles son la ecuación perfecta para una economía europea que se sostenga. Las obras en los ferrocarriles alemanes, y en su sector energético que apuesta por las renovables, serán algunos de los temas laborales centrales. De esta manera una cooperación bilateral entre España y el país germano se podría gestar en las próximas semanas. No es algo nuevo, pues en varias ocasiones los alemanes han alertado de su necesidad de personal en telecomunicaciones, ingeniería e incluso medicina. La razón es sencilla, ¿por qué buscar trabajadores fuera de E

Cómo optimizar una campaña de publicidad del Google AdWords

Hace unos días, Google publicó sus ingresos en 2010: nada menos que 29.320 millones de dólares (21.778 millones de euros), procedentes principalmente de la publicidad y, en menor medida, los nuevos negocios como la telefonía celular. Cabe destacar dos cosas: la publicidad en Google tiene nombre propio, y se llama AdWords; Google sólo cobra e ingresa dinero por los anuncios cuando los usuarios hacen clic sobre ellos, y no cuando simplemente se reproducen en la pantalla. De donde se deducen otras dos conclusiones: primero, que los internautas clican cada vez más en los anuncios de Google; y segundo, que AdWords puede por tanto ser una eficaz vía de publicidad y marketing on line. Ahora, bien, ¿cómo realizar una campaña realmente efectiva en AdWords y rentabilizar el presupuesto? Al fin y al cabo, AdWords se rige por el sistema de “subasta automatizada”: cada cual decide cuánto dinero quiere gastarse, escribe sus propios anuncios y elige las palabras claves por las que se mostrarán tanto

John Maynard Keynes

John Maynard Keynes, primer Barón Keynes, CB (pronunciado /ˈkeinz/) (Cambridge, 5 de junio de 1883 - Firle, 21 de abril de 1946) fue un economistabritánico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos. Keynes y sus seguidores de la postguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la curva de oferta, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversionistas. Dado este énfasis en la demanda, era natural para Keynes proponer el uso de políticas fiscales y monetarias activas para contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada, por lo que es particularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el o

En Twitter, como en la vida real no todo son followers

A raíz de un post reciente (Los medios utilizan Twitter como un altavoz) en el que hablaba de dos métricas TFF Ratio (Twitter Following/followers Ratio) y Klout Score, he empezado a dar forma a una idea a la que llevo tiempo dando vueltas. ¿Qué importancia tiene el dato del número de followers en Twitter? Estamos de acuerdo en que habla del tamaño de tu red social, en cierta manera habla de lo influyente que puedes ser,… pero, ¿qué ocurre si lanzas un mensaje, posteas algo y obtienes poca o nula respuesta? ¿para qué te sirven tantos followers? (si tienes pocos, y tampoco te contestan, ¡si que tienes un “problema”!). Todos caemos o hemos caído en la obsesión de vigilar su crecimiento como si del “tesoro” de Gollum/Sméagol (“El Señor de los Anillos”) se tratase. Cuando nos empieza a seguir alguien nuevo sentimos un poco de orgullo,… nuestro ego se siente mejor (y al contrario cuando nos deja de seguir alguien). Y según van pasando los meses y pasamos de cientos a miles ¡no digamos! La bu

Plataformas de envíos masivos: Cómo mejorar su deliverability

Introducción a la Gestión de la Reputación de Remitente (sender reputation) Hacer llegar tus mensajes a multitud de destinatarios o bien a un número menos elevado pero con garantía de entrega (e-mail resultante de una transacción), resulta una tarea que requiere de una plataforma de envío adecuada y con una buena reputación de envío para que los ratios de entrega sean lo más elevados posibles. Si tu organización es del sector retail, grandes marcas, medios de comunicación, outlets online, e-commerce, central de reservas, venta de entradas online, bancos y/o cajas, y quieres incrementar el número de coreos recibidos por tus usuarios sin perjudicar los recursos de tu empresa, te invitamos a que asistas a esta jornada técnica. Agenda de la sesión: * Conceptos Clave de Mail Marketing (SPF, DKIM, Higiene de Lista). * Velocidad de Envío. * Reputación del Remitente. * Ejemplo de Arquitectura: Plataforma de Envíos Masivos Nexica. * Preguntas. Dirigido a: Responsables de plataformas, responsabl

Aldeas Infantiles SOS Peru, Requiere: Economista de Proyectos Sociales

Descripción del empleo Formular y desarrollar proyectos públicos y privados a nivel nacional, regional o local; en correspondencia con las políticas y referentes organizacionales, con el propósito de obtener subsidios gubernamentales y de fuentes de cooperación internacional. Descripción de la empresa Somos una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente. Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en el mundo desde 1949. Nuestro objetivo es ofrecer a los niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres, o que por alguna razón no pueden estar con sus familias de origen, un entorno familiar y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma. Información adicional Publicado: 27 de enero de 2011 Tipo: Jornada completa Experiencia: Director Funciones: Estrategia / planificación, Finanzas, Relaciones públicas, Gestión de proyectos Sectores: Recaudación de fondos, Organización cívica y social, Política pública, Relaciones gu

7 Herramientas gratuitas para campañas de marketing on line

En 2011, el 50% de las compras off line se originarán on line, según previsiones de Forrester. El gran reto es, así pues, cómo gestionar la multicanalidad de las acciones de marketing on line para optimizar y rentabilizar al máximo el presupuesto disponible, y cómo integrarlo a su vez con la estrategia en social media: son algunas de las conclusiones de la jornada Analítica web para eCommerce, organizada por Adigital el 25 de enero en Madrid. He aquí 5 tendencias en marketing on line: 1. El entorno es multicanal, y el reto está en saber gestionarlo: web, email, call center y marketing directo trabajando en la misma dirección, y sin canibalizarse. 2. El avance del marketing móvil, on line y a través de social media apuntan a una mayor personalización de los contenidos. 3. La información está a favor del usuario: es plenamente consciente de que dispone de muchos canales, e intentará sacarles el máximo provecho. 4. Cobra importancia la cobertura de marca: reputación on line, recuerdo de m

Ranking Iberoamericano de Mercados Emergentes

Participe con su voto en la encuesta para elegir los mercados emergentes con mejores perspectivas para los negocios Iberglobal invita a los profesionales y empresarios de Latinoamérica y España a participar en su segundo Barómetro Iberoamericano de Mercados Emergentes, con el fin de identificar los mercados emergentes más atractivos para los negocios. En la edición 2009, Brasil fue elegido como el mercado emergente con mejores perspectivas, seguido de Chile, China, India y Perú. Entre los países de la lista adjunta (que Iberglobal propone de forma tentativa), marque los tres mercados que considere que ofrecen unas mejores perspectivas paralos negocios a corto y medio plazo, desde el punto de vista de su empresa u organización. Para ello valore de forma global los diferentes aspectos que en su opinión deben considerarse para valorar las perspectivas de negocios de un país: su evolución económica, situación política, tamaño del mercado, marco legal, regulaciones, etc. Si considera que en