Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Los Colegios mas caros de Lima

Franklin Delano Roosevelt - La Molina, Pensión Mensual: $1.275 Markham College - Miraflores, Pensión Mensual: $1.060 Newton College - La Molina, Pensión Mensual: $996 San Silvestre School - Miraflores, Pensión Mensual: S/.2.520 Peruano Británico - Surco, Pensión Mensual: S/.2.464 Áleph - Chorrillos, Pensión Mensual: S/.2.300 El 55% de los colegios privados de Lima incrementaría sus pensiones en un 8% este año, estima el director del Grupo Educación al Futuro, que edita la Guía de Colegios, Justo Zaragoza. Explicó a Gestión que el alza se debe a la creciente demanda de los limeños por la educación privada, ya que actualmente en el mercado de la educación básica regular la educación privada ya alcanza una participación superior al 50%; y en el caso de los colegios premium dirigidos a los NSE A y B la demanda supera largamente a la oferta.

Inflación Perú Enero 2014, según el BCR

La inflación del Perú en enero sería similar a la de diciembre del 2013, mes en el que registró un índice de 0.17%, estimó el Banco Central de Reserva (BCR). Al respecto, Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos dela autoridad monetaria, afirmó que para el 2014 el índice de precios al consumidor moderaría su ritmo de crecimiento, convergiendo de forma paulativa a una tasa de 2%, estando esta cifra dentro del rango meta. La inflación cerró en 2.86% en el 2013, según como reportó en su Programa Monetario de enero .

PBI Perú Primer Trimestre 2014, Según el BCR

El PBI del Perú crecería un 6% en el primer trimestre del 2014, tasa similar a la prevista para todo el año, proyectó el Banco Central de Reserva (BCR). Esto debido al aumento en la demanda de nuestros productos de exportación como consecuencia de la recuperación de las economías desarrolladas, una mayor cantidad de proyectos de inversión y una mejora en la confianza tanto empresarial como del consumidor. En conferencia de prensa, Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR, además señaló que su entidad mantuvo en 5.1% su estimación de crecimiento económico para el 2013, como consecuencia de . Esto luego de que, según el reporte monetario de enero de la entidad, en diciembre se observaron mejoras en la dinámica de la demanda de electricidad, con un incremento de 5.7%. Asimismo, se habría registrado un incremento del 5% en el consumo de cemento.