Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Ingeniero de energías renovables en España

Dominio del inglés, una experiencia de entre tres y cinco años, conocimiento de la normativa, disponibilidad para viajar y tolerancia al estrés. Son algunas de las características que deben reunir los ingenieros que quieran conseguir empleo en alguna de las empresas de energías renovables que operan en España. "Una década después de que se diese a conocer el llamado empleo verde, las cifras dan la razón a aquellos que apostaron por la sostenibilidad", según Adecco. "En los últimos diez años, este empleo ha crecido en España un 235%, y el futuro es esperanzador, pues la normativa europea fija como objetivo para 2020 alcanzar la cuota del 20% de energía final renovable". Sin embargo, el sector del empleo verde tampoco es indiferente a las fluctuaciones del mercado y a los vaivenes regulatorios que está padeciendo en los últimos años el sector de las energías renovables. A pesar de todo, "las energías renovables siguen generando empleo en nuestro país y así se esp

AOL compra Huffington Post

La última gran compra de AOL lo lleva una de las mayores víctimas de la trata propiedades independientes en la Web. Pero, ¿The Huffington Post también entregar el CPM más alto y los ingresos de anuncios CEO Tim Armstrong y su anuncio diputado Jeff Levick crave? El acuerdo de AOL para comprar noticias de izquierda Arianna Huffington y el sitio de entretenimiento por $ 315 millones reforzar su audiencia considerablemente. De acuerdo con comScore, en diciembre de The Huffington Post contaba casi 25 millones de visitantes únicos, mientras que llegar a AOL ese mes fue de aproximadamente 112 millones. Su alcance combinado es de 117 millones de visitantes únicos en los EE.UU. y 270 millones a nivel mundial. En una declaración financiera, AOL dijo a los inversionistas cree Huffington Post entregará los ingresos por publicidad de más de $ 50 millones este año. Sin embargo la utilidad neta se verá compensado por la "compensación de retención y los costos de transacción." Sin embargo, A

Alemania demanda mano de obra de España

Alemania ha crecido más de un 3%, mientras que el resto de Europa aún está algo atascada. España, que acumula más de 4 millones de parados debido a una economía basada en el ladrillo, ve en el gigante alemán una oportunidad de encontrar trabajo Angela Merkel, la canciller germana, se reune hoy con el ejecutivo español en una cumbre en la que, entre otros temas se hablará de trabajo. La necesidad de mano de obra de Alemania y la formación de los españoles son la ecuación perfecta para una economía europea que se sostenga. Las obras en los ferrocarriles alemanes, y en su sector energético que apuesta por las renovables, serán algunos de los temas laborales centrales. De esta manera una cooperación bilateral entre España y el país germano se podría gestar en las próximas semanas. No es algo nuevo, pues en varias ocasiones los alemanes han alertado de su necesidad de personal en telecomunicaciones, ingeniería e incluso medicina. La razón es sencilla, ¿por qué buscar trabajadores fuera de E

Cómo optimizar una campaña de publicidad del Google AdWords

Hace unos días, Google publicó sus ingresos en 2010: nada menos que 29.320 millones de dólares (21.778 millones de euros), procedentes principalmente de la publicidad y, en menor medida, los nuevos negocios como la telefonía celular. Cabe destacar dos cosas: la publicidad en Google tiene nombre propio, y se llama AdWords; Google sólo cobra e ingresa dinero por los anuncios cuando los usuarios hacen clic sobre ellos, y no cuando simplemente se reproducen en la pantalla. De donde se deducen otras dos conclusiones: primero, que los internautas clican cada vez más en los anuncios de Google; y segundo, que AdWords puede por tanto ser una eficaz vía de publicidad y marketing on line. Ahora, bien, ¿cómo realizar una campaña realmente efectiva en AdWords y rentabilizar el presupuesto? Al fin y al cabo, AdWords se rige por el sistema de “subasta automatizada”: cada cual decide cuánto dinero quiere gastarse, escribe sus propios anuncios y elige las palabras claves por las que se mostrarán tanto

John Maynard Keynes

John Maynard Keynes, primer Barón Keynes, CB (pronunciado /ˈkeinz/) (Cambridge, 5 de junio de 1883 - Firle, 21 de abril de 1946) fue un economistabritánico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos. Keynes y sus seguidores de la postguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la curva de oferta, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversionistas. Dado este énfasis en la demanda, era natural para Keynes proponer el uso de políticas fiscales y monetarias activas para contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada, por lo que es particularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el o

En Twitter, como en la vida real no todo son followers

A raíz de un post reciente (Los medios utilizan Twitter como un altavoz) en el que hablaba de dos métricas TFF Ratio (Twitter Following/followers Ratio) y Klout Score, he empezado a dar forma a una idea a la que llevo tiempo dando vueltas. ¿Qué importancia tiene el dato del número de followers en Twitter? Estamos de acuerdo en que habla del tamaño de tu red social, en cierta manera habla de lo influyente que puedes ser,… pero, ¿qué ocurre si lanzas un mensaje, posteas algo y obtienes poca o nula respuesta? ¿para qué te sirven tantos followers? (si tienes pocos, y tampoco te contestan, ¡si que tienes un “problema”!). Todos caemos o hemos caído en la obsesión de vigilar su crecimiento como si del “tesoro” de Gollum/Sméagol (“El Señor de los Anillos”) se tratase. Cuando nos empieza a seguir alguien nuevo sentimos un poco de orgullo,… nuestro ego se siente mejor (y al contrario cuando nos deja de seguir alguien). Y según van pasando los meses y pasamos de cientos a miles ¡no digamos! La bu